User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Gastronomía cofradiera

4.8.09

Gastronomía cofradiera

Parece ser que este verano a las cofradias se les ha despertado la vocación gastronómica, y se han prodigado en la organización de eventos de esta índole. Con lo que hemos tenido ocasión de "tapar" los "agujeros" del apetito cada fin de semana.

Primero fue la Hermandad del Cristo de la Misericordia con su 1ª Caracolada, después la cofradía "El Dulce Nombre" con su 1ª Cata del gazpacho, y ahora es la Hermandad de la Santa Cena y Mª Santª de la Estrella, con su 1ª Noche del montadito, prevista para este sábado. Y no seré yo quien afirme que con este acto del sábado concluye el periplo gastronómico-cofradiero de este verano. Porque hermandades todavía hay muchas mas, y las ideas les fluyen como las hormonas a estos jóvenes cofrades.

Pero puede pasar que algún malintencionado, llegue a pensar que tantas celebraciones tapísticas no sean más que un pretexto para hacer tesorería.

2 comentarios :

Puntiyo dijo...

Pues ésta me parece la mejor de las tres, la más tangible al menos.

Julio Portero dijo...

Sobre el papel parece ser que es la velada que mejor empapante tiene. Por aquello del propicio pan con tapadera para un mejor trasiego del vino.